miércoles, 9 de julio de 2008

MOTOR DE 4 TIEMPOS CICLO OTTO

El motor de 4 tiempos de ciclo ottto, denominado así en honor de su inventor, y mas conocido popularmente como motor de gasolina, es el percusor de todos los motores térmicos que propulsan a la mayoría de los vehículos de hoy en día.
Su funcionamiento es mediante la inflamacion de combustible, el cual se lleva a cabo por medio de una chispa electrica proporcionada por el circuito de encendido, la cual se produce en la bujía.
Su ciclo de funcionamiento se realiza en 4 fases o tiempos:
  1. Durante la primera fase el pistón se desplaza hasta el PMI y la válvula de admisión permanece abierta, permitiendo que se aspire la mezcla de combustible y aire hacia dentro del cilindro.
  2. Durante la segunda fase las válvulas permanecen cerradas y el pistón se mueve hacia el PMS, comprimiendo la mezcla de aire y combustible. Cuando el pistón llega al final de esta fase, la bujía se activa y enciende la mezcla.
  3. Durante la tercera fase se produce la combustión de la mezcla, liberando energía que provoca la expansión de los gases y el movimiento del pistón hacia el PMI. Se produce la transformación de la energía química contenida en el combustible en energía mecánica trasmitida al pistón. El la trasmite a la biela, y la biela la trasmite al cigüeñal, de donde se toma para su utilización.
  4. En la cuarta fase se abre la válvula de escape y el pistón se mueve hacia el PMS, expulsando los gases producidos durante la combustión y quedando preparado para empezar un nuevo ciclo.

Preguntas para resolver

  1. ¿En que fase del ciclo se lleva a cabo la preparacion de la mezcla para su posterior combustion?
  2. Enumere 2 causas por las que se demore el comienzo de la entrada de la mezcla durante la admision.

No hay comentarios: